Gomas JCM

Caucho Compacto

El Caucho Compacto Sintético en sus diferentes calidades y de fabricación artificial, aunque presenta una menor resistencia a la tracción y por ende menor elongación, cumple con otras características como la resistencia a ciertos Hidrocarburos, Grasas, Aceites, Ácidos, etc. que no son propias de los Cauchos Naturales.

Debido a los procesos de producción que poseen estos Cauchos, tanto el EPDM, como el Butilo, el CR o el Nitrilo, disponen cada uno de ellos características intrínsecas que les permiten poseer una adecuada resistencia a compuestos frente a los que están sometidos.

Por estas razones los cauchos sintéticos son más eficientes y adecuados para todas aquellas aplicaciones que requieran su uso como apoyo o como junta de estanqueidad.

Es de aplicación en todo aquello que requiera de resistencia al envejecimiento, al desgaste y que sea permeable.

SBR

Gomas JCM SBR
Descarga la Ficha Técnica

El SBR es una calidad comercial, para usos generales donde no se necesite especial resistencia al calor o al envejecimiento. Es un caucho muy económico, pero a su vez tiene buenas propiedades mecánicas como resistencia a la abrasión y al impacto. Moderada resistencia al desgarro, intemperie y ozono.

Neopreno

Gomas JCM Neopreno
Descarga la Ficha Técnica

Resistencia a la degradación a causa del sol, el ozono y al ambiente marino. Buena resistencia al envejecimiento. Presenta resistencia aceptable a aceites, solventes y agentes químicos. Es resistente a daños causados por la flexión y la torsión. Buena resistencia a la fatiga. Buena adhesión a metales.

EPDM

Gomas JCM EPDM
Descarga la Ficha Técnica

El caucho de E.P.D.M. es uno de los cauchos sintéticos más usados y de mayor crecimiento para propósitos generales y específicos. Es muy versátil, destacando su resistencia a la intemperie. Tiene una gran resistencia al ozono y luz ultravioleta. Alta resistencia al envejecimiento. Baja resistencia a los aceites. No resiste hidrocarburos alifáticos y aromáticos.

El Caucho natural proviene de varias plantas tropicales, pero especialmente de la planta Hevea Brasiliensis y se obtiene directamente de su savia, llamada Látex.

A diferencia del sintético el natural posee unas características apropiadas cuando se requiera de elasticidad y resistencia a la tracción.

Al tener excelentes propiedades mecánicas, dinámicas y de rebote, al igual que al alargamiento, abrasión y de carga de rotura, los derivados del Caucho Natural (látex) son apropiados en todas aquellas aplicaciones en las que se requiera una resistencia al desgaste por rozamiento continuo o al hecho de recibir impactos.

ALIMENTARIA BLANCA

Gomas JCM Alimentaria
Descarga la Ficha Técnica

La goma blanca alimentaria tiene muy buenas propiedades mecánicas, como carga de rotura, resistencia al desgarro y gran elasticidad. Tiene alta resiliencia (capacidad de recuperación), baja deformación remanente y excelentes propiedades dinámicas. Moderada resistencia a ácidos diluidos. Como su propio nombre indica está homologado para el sector alimentario.

CARAMELO

Gomas JCM Caramelo
Descarga la Ficha Técnica

Su uso industrial y doméstico es muy específico. Se utiliza para trabajos con exigencia alta del material. Tiene una resistencia moderada al ozono y a la intemperie. Resistencia excelente a los ácidos diluidos. Y, una resistencia buena a los ácidos concentrados. No recomendada para gasolinas, aceites, grasas o disolventes orgánicos. Es la plancha de goma más pura que existe. Puede usarse en lugares sometidos a fuertes desgaste o impactos, así como en contacto con elementos abrasivos.

VIRGEN

Gomas JCM Virgen
Descarga la Ficha Técnica

Es muy apreciado por sus excelentes propiedades mecánicas y físicas, alta carga de rotura, gran elasticidad y resistencia al desgarro. Tiene alta resiliencia (capacidad de recuperación), baja deformación remanente y excelentes propiedades dinámicas y de rebote. No es recomendable su uso a la intemperie. Se emplea en la fabricación de juntas, manguitos, tiras y todo tipo de piezas que van a estar sometidas a presión, impactos o fatiga mecánica.